EncoSolution

Artículos

Sensores de medición IMU

El fabricante alemán ASC German Sensor Engineering ha desarrollado sensores capaces de medir 6 ejes combinando acelerómetros y giroscopios denominados Inertial Measurement Units (IMU), basados en la ya conocida tecnología Micro Electro Mechanical Systems (MEMS). Los IMU miden la aceleración en los 3 ejes dimensionales (X, Y i Z) combinando la rotación de cada uno de los 3 ejes. Esta combinación ofrece a los sensores IMU 6 grados de libertad.

 El rango de medición de estos sensores oscila entre ±2 g hasta ±50 g para la aceleración; y la medición de la rotación oscila entre ±75°/s hasta ±900°/s. Tienen un rango de temperatura de trabajo bastante amplio que va de -40 °C hasta +85 °C y una protección IP 65.

 Este tipo de sensores son muy útiles para determinar la posición en todo momento de elementos que se mueven en el espacio, tanto bidimensional como tridimensional y pueden dan soporte trabajando paralelamente a un sistema de posicionamiento por satélite. Su eficacia se ha comprovado en vehículos ferroviarios que puedan perder cobertura GPS, vehículos automáticos (AGV), sector aeroespacial, etc..

 Información general del producto

 Página del fabricante