EncoSolution

Fiessler Elektronik

logo_fiessler
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción

 

 

La visión de este fabricante alemán es proteger a las personas contra accidentes y proporcionar a los clientes soluciones de seguridad optoelectrónicas innovadoras y fáciles de usar. Fiessler Elektronik se encuentra entre las compañías líderes mundiales en sistemas de seguridad industrial. El control de calidad ISO 9001 garantiza que el cliente siempre reciba productos y servicios de acuerdo con los más altos estándares.

 

 

Información partner

icoNameComp16x16  Nombre Fiessler Elektronik GmbH & Co. KG
icoMaps16x16  Dirección Kastellstr. 9. Esslingen
icoCP16x16  Código Postal DE - 73734
icoCountry16x16  País Alemania
icoPhone16x16  Teléfono +49 711 91 96 97 0
icoFax16x16  Fax +49 711 91 96 97 50
icoWeb16x16  web www.fiessler.de
ico solicitarinfo
   

Productos

Kit AKAS II LC para retrofit de plegadoras antiguas
Novedad: modelo AKAS III para plegadoras de nueva construcción
FMSC (Fiessler Modular Safety Centre)
ULCT

 

Características

■  AKAS
 

AKAS es un novedoso sistema de seguridad especialmente diseñado para plegadoras. El sistema, basado en tecnología óptica, es capaz de proteger los dedos y las manos del operario que trabaja con la plegadora. El módulo emisor incorpora un láser que recorre de forma paralela la línea de plegado hasta el módulo receptor. Éste último se encarga de monitorizar que no hay ningún obstáculo mientras la trancha tiene una velocidad de bajada superior a los 10 mm/s.  Si el haz lumínico queda interrumpido por cualquier obstáculo, el módulo receptor corta la cadena de seguridad y se desconecta la válvula hidráulica de bajada. En caso de que el láser permanezca interrumpido el sistema puede rearmarse externamente, pero el AKAS solo permitirá que la plegadora continúe efectuando el movimiento en velocidad lenta. Este sistema de seguridad responde a los requisitos de la categoría 4 de acuerdo con la EN 954 y prEN 61496 y a los requerimientos más recientes de la prEN 12622. El nivel de seguridad es SIL 3 (IEC 61508). El “Performance level” es PL e (ISO 13849-1). Finalmente la categoría de seguridad es Kat 4 (EN954-1).

Existen varias versiones de AKAS según el tipo de plegadora:

 1) AKAS aptos para retrofits o adecuaciones de plegadoras antiguas:

    AKAS LC-II M: Consiste en un módulo emisor y un módulo receptor con un rango estándar de hasta 4 metros. El módulo receptor es capaz de monitorizar la posición del pedal, el punto de seguridad, la posición de las válvulas de velocidad lenta, una salida de requerimiento de velocidad lenta y las salidas de seguridad OSSD1 y OSSD2 e incorpora función modo caja.

   AKAS LC-II F: Tiene las mismas funciones que el modelo AKAS LC-II M, pero incorpora una entrada para realizar el control de la distancia de frenado, hay integrado un PLC de seguridad donde se conectan los botones de emergencia, finales de carrera de las puertas laterales, el contacto de seguridad de la puerta trasera y un par de salidas extras para habilitar los ejes traseros de la plegadora.

  AKAS II M: Tiene las mismas funciones que el AKAS LC-II M pero incorpora un sistema de posicionamiento automático para ajustar la altura del láser cada vez que se modifica la altura del punzón.

   AKAS II F: tiene las mismas funciones que el AKAS LC-II F pero incorpora un sistema de posicionamiento automático para ajustar la altura del láser cada vez que se modifica la altura del punzón.

 

 2) AKAS aptos para plegadoras de nueva fabricación: Se ofrecen dos modelos distintos que son el AKAS 3M (sin PLC de seguridad) y el AKAS 3F (con PLC de seguridad). Ambos tienen las mismas funciones que sus predecesores e incorporan el posicionamiento automático. La principal diferencia existente entre estos modelos y los anteriores, es que el punto de cambio de velocidad se realiza entre 7 y 16 mm antes de que el punzón toque físicamente la chapa, frente los 13 y 23 mm del modelo IIF por ejemplo, de manera que se incrementa la productividad.

Los modelos M pueden combinarse con los PLC de seguridad de Fiessler Elektronik FMSC (Fiessler Modular Safety Centre). La principal ventaja que ofrece esta combinación es que el FMSC tiene un bloque de función específico para las plegadoras denominado AMS. Con este bloque de función, el PLC es capaz de monitorizar la velocidad de la máquina y detener su movimiento en caso de que no se cumplan las condiciones de seguridad.

 

Enlaces de interés:

http://www.fiessler.de/fileadmin/user_upload/new/datenblatt/BDH_AKAS_gesamt-Original___esp_doc1179_v1.0_.pdf

 

■  FMSC (Fiessler Modular Safety Centre)
 

El PLC de seguridad de Fiessler Elektronik es un sistema modular basado en la comunicación entre un módulo maestro y hasta un máximo de 16 esclavos. Este tipo de PLC requiere un software denominado FMSC Studio con una interfaz visual mediante la cual se puede configurar el PLC para cualquier tipo de aplicación utilizando intuitivos bloques. El PLC responde a la categoría de seguridad PL e, SIL CL 3 y CAT 4. La realización de las funciones de seguridad se hace de acuerdo con la norma EN 61800-5-2.

Existen hasta 4 tipos de módulos maestro en el FMSC que son:

 1) Maestro ECO: Tiene 12 entradas digitales (6 de las cuales configurables a 24 o a 5 V DC), 4 salidas seguras, 5 salidas estándar (cada una de ellas configurable como test de pulsos), pantalla de 2 dígitos de 7 segmentos para mostrar mensajes, 1 conector USB para programación y 1 pulsador de Marcha.

 2) Maestro BASICO: Tiene las mismas funciones que el módulo ECO, pero es capaz de admitir un máximo de 4 esclavos, y puede configurar las salidas seguras con retardo a la desconexión en caso de error.

 3) Maestro ADVANCED: Tiene las mismas funciones que el módulo BASICO, pero admite hasta un máximo de 8 esclavos, función de emergencia para la desconexión de las salidas seguras, entradas de contadores para la evaluación de los ejes, funciones de muting y barreras de seguridad BLVT programables.

 4) Maestro Profesional: Tiene las mismas funciones que el módulo Advanced, pero admite un máximo de 16 módulos, entradas de contaje para la evaluación de seguridad de hasta 16 áreas.

 Existen hasta 3 tipos de módulos esclavo FMSC:

 1) Esclavo BASICO: Dispone de 12 entradas digitales, (6 de las cuales configurables a 24 o a 5 V DC), 4 salidas digitales seguras, 5 salidas estándar (cada una de ellas configurables como test de pulsos), 1 pantalla de 2 dígitos de 7 segmentos para mensajes de error, 1 pulsador de marcha y puede configurar las salidas seguras con retardo a la desconexión en caso de error.

 2) Esclavo Advanced: Tiene las funciones del esclavo BASICO y se puede configurar una desconexión de emergencia de las salidas.

 3) Esclavo Profi: Tiene las funciones del esclavo Advanced y tiene entradas de contaje para la evaluación segura de los ejes hasta un total de 17 ejes.

 

Enlaces de interés:

http://www.fiessler.de/fileadmin/user_upload/new/FMSC/FMSC_Infoprospekt___engl_doc1641_v1.0_.pdf

http://www.fiessler.de/fileadmin/user_upload/new/FMSC/FMSC_technical-data___engl_doc1620_v1.2_.pdf

 

■  ULCT
 

Las barreras de seguridad de Fiessler Elektronik se pueden utilizar para múltiples aplicaciones: tienen una resolución mínima de 14 mm para los dedos, o bien una resolución de 30 mm para las manos, mientras que las alturas de protección de las barreras van desde 100mm hasta 1500mm. Una ventaja que ofrece ésta série es una función de diagnóstico interno que es capaz de informar a través de una pantalla de 7 segmentos los posibles mensajes de error. Las barreras de Fiessler son conocidas por su fiabilidad y robustez, con un diseño compacto y ergonómico de perfil 25 x 35mm. La seguridad se ve garantizada ya que las ULCT tienen la categoría SIL 3 (IEC 61508), PL e (ISO 13849-1) y CAT 4 (EN 954-1).

 

Enlaces de interés:

http://www.fiessler.de/fileadmin/user_upload/new/ULCT/C2-PR_ULCT-BLCT_GB.pdf

http://www.fiessler.de/fileadmin/user_upload/new/ULCT/1121.pdf

 

Campos de aplicación

Maquinaria herramientaBancos de ensayoEmbalajePick & PlaceTransportadoresAuxiliar de automóvilMaquinaria especialPrensasLíneas de corteMaquinaria móvilMaquinaria agrícolaSector medicinalLíneas de producciónMaquinaria para la extrusión de aluminio 

span